FAQ (Preguntas Frecuentes)

Publicado por Steampunk Spain | Etiquetas: | Posted On jueves, 20 de agosto de 2009 at 14:47

  1. ¿Por qué un evento steampunk cuando es aun apenas conocido?
  2. ¿Es necesario que confirme mi asistencia?
  3. ¿Cuando estará toda la programación colgada?
  4. ¿Por qué la Fiesta y las Jornadas están separadas por una semana?
  5. ¿Por qué la Fiesta tiene una entrada a pagar, y las Jornadas no?
  6. ¿Es necesario que venga "disfrazado"?
  7. Me gustaría ir disfrazado o vestido para la ocasión, pero no sé qué tengo que ponerme...
  8. Soy una empresa o asociación ¿puedo colaborar?
  9. Tengo creaciones steampunk ¿podría exponerlas?
  10. Me gustaría ayudar de alguna forma ¿puedo hacer de voluntario?
  11. ¿Cómo puedo llegar hasta los lugares?
  12. Vengo de fuera de Barcelona ¿Con qué alojamientos puedo contar?
  1. Como bien se ha comentado, este evento no sólo pretende dar entretenimiento y un lugar de expresión para los steampunkers, sino también pretende darlo a conocer, en un momento donde está experimentando, sobre todo estéticamente, una explosión no sólo en el mundo, sino también en España. Así lo ha demostrado el incremento de interesados en menos de un año de observación por el tema, y el despierto interés por los medios (radio y prensa). Es un evento además que resulte lo más económico para los interesados para aumentar la atracción a este evento. Además, pretende tener una continuidad más o menos anual.
  2. No. Esperamos dar cabida a todos los interesados. Puedes ver la capacidad máxima de los dos locales visitando sus webs (Demonix Club y Espai Jove Boca Nord).
  3. Estamos trabajando constantemente para concretar y asegurar todas las actividades, coordinándolo entre los dos locales. Esperamos tenerlo todo confirmado como muy tarde un mes antes a la I Fiesta Steampunk (6 de noviembre, ergo 6 de octubre). Aun así, ya podéis haceros una idea de qué se ofrecerá. Igualmente, siempre puede estar sometido a cambios.
  4. Queríamos ofrecer una fiesta para steampunks y relativos además de las jornadas. Debido a que tanto los asistentes como organización y voluntarios deben descansar después de la fiesta, y debido a coordinación de fechas con ambos locales (cada local tiene una programación constante), decidimos que lo mejor sería ofrecer unas jornadas completas para la semana siguiente a esa fiesta.
  5. Porque las Jornadas sí las podemos ofrecer gratis, y la fiesta, por temas logísticos, desgraciadamente no. Ahora bien, ofrecemos un descuento en la entrada a quien venga ataviado de steampunk o similar (victoriano), y comprende consumiciones.
  6. Como ya se ha dicho, no. En la Fiesta hay un descuento en la entrada por venir ataviado. En las Jornadas tampoco es necesario, pero se recomienda. Dispondremos de zona photocool o "Salón del fotógrafo" en ambos eventos, donde quien quiera y venga vestido, tendrá ocasión de hacerse una fotografía para inmortalizar el día. Además, el evento da un lugar de entendimiento y coherencia a los que gustan de vestir de tales maneras, en buena compañía, y ayuda a dar mejor ambientación.
  7. Aparte de vestuario steampunk, aceptamos como válidos vestuarios victorianos de recreación histórica, o similares como neovictorianismo, cabaretesco,... Aquí hay una guía de cómo vestirse de la manera más sencilla, incluso con prendas fáciles de conseguir: Cómo componer un vestuario Steampunk. Otras formas de vestir o disfraces ajenos a la temática no contemplarán el descuento en la entrada de la Fiesta -entrada a precio normal.
  8. Sí, siempre y cuando se tenga algo que ofrecer relativo al steampunk, o una actividad compatible. Hay plazas limitadas de colaboraciones para empresas y asociaciones, debido a algunas limitaciones por ser la primera edición. Para más información y propuestas, sólo hay que ponerse en contacto con steampunkspain(@)gmail(.)com.
  9. Sí, siempre y cuando haya espacio y medios para exponerlo, pero estaremos encantados de poder mostrar tus creaciones ya que queremos potenciar el steampunk español y los artistas y creadores. Puedes pedir más información y el formulario para inscripción en steampunkspain(@)gmail(.)com. Otro tipo de objetos o creaciones no relativas al steampunk o recreación histórica no serán admitidos.
  10. Sí, siempre es bien recibida la ayuda. Ponte en contacto con organización, en qué quieres ayudar, y qué disponibilidad tienes. Organización te indicará en qué puedes ayudar y los datos que pueda precisar. Nos faltan: masters para juegos de rol (Reinos de Hierro, El Castillo de Falkenstein, 1899, otros juegos con ambientación steampunk), ponentes y moderadores o controladores para mesas redondas,... Aceptamos sugerencias.
  11. En la sección "Cómo llegar" podrás saber todas las vías de comunicación para llegar a los lugares de celebración.
  12. En la sección "Alojamientos" hemos seleccionado varios alojamientos de precios variables con la mejor proximidad a los lugares de celebración.

Comments:

There are 0 comentarios for FAQ (Preguntas Frecuentes)

Publicar un comentario